11/5/15

CARTERA DE CLIENTES

​También se le conoce como Portafolio de Clientes. Se le llama así al conjunto de clientes con los que cuenta una determinada empresa. En esta cartera se debe de llevar un registro de clientes asiduos, es decir, de los clientes más recurrentes.


No se necesitan un programa en específico para crear dicho portafolio, por lo general se utiliza Microsoft Office Excel por su facilidad de manejo y accesibilidad.  

NOTA: Es muy importante que a nuestros clientes les asignemos una clave con la cual los podamos identificar, ya que dicha clave la usaremos mucho para relacionar datos.

Una cartera de clientes no es algo estático.  

A continuación les anexo un formato del Portafolio de Clientes:



 Clientes: 
Aquí anotaremos el nombre del cliente (Persona Física o Moral) que acuda a nuestra empresa a consumir nuestros bienes o servicios.

01-30 / 31-60 / 60 - 90 / MAS DE 90 :
Estas columnas nos hacen referencia del numero de días con los que cuenta el cliente para pagar su adeudo, ya sea que a un cliente le demos un plazo de 1 a 30 días para finiquitar su adeudo o si lleva más tiempo con nosotros su plazo puede ser mayor a 90 días. 
Este plazo depende de la relación comercial estable que se tengan con los clientes.

Total:
Aquí anotaremos el monto total de las compras o consumo de nuestros clientes. Este dato lo tomaremos del total de cada clientes de que haya en nuestra "Captura De Cobranza".

Observaciones De Pago: 
En esta columna podemos anotar si existen atrasos en los pagos de los clientes y por qué , así como también para qué día tienen contemplado pagarnos o cosas por el estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario