11/5/15

CAPTURAR COBRANZA 

Como ya habíamos mencionado en entradas anteriores, en cada Empresa debe de existir un Departamento de Crédito y Cobranza en el el Contador asignado deberá de capturar en el sistema o simplemente en un documento creado en Microsoft  Oftice Excel la cobranza del día, es decir, anotar las compras que se hayan realizado a crédito.

A continuación les mostraremos un formato:




Fecha Factura: 
En esta columna anotaremos el día en que fue facturada (realizada) la compra.


Fecha Vencimiento: 

Aquí sera la fecha en que la deuda se tenga que pagar dependiendo del plazo  que tenga cada cliente.

Folio:
En esta columna anotaremos el numero de factura de la compra a crédito.

Clave:
Aquí anotaremos la clave que le hayamos asignado a cada cliente.

Beneficiario: 
Hace referencia al nombre del cliente.

Total:
Se refiere al importe total que aparece en la factura.

Subtotal: 
Es el importe de la compra sin el IVA.

IVA: 
El 16% del subtotal.

Días Vencidos:
Anotaremos aquí los días que vayan de retraso en el pago si el limite de pago ya venció. 

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